¿QUÉ ES MARA?

Somos la primera Fundación de la comuna de CATEMU, Provincia de San Felipe, Región de Valparaíso, constituida con el fin de poder demostrar en la práctica, nuestra vocación de trabajo en el ámbito RURAL, en especial con mujeres, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

LOS 4 PILARES DE MARA

FUNDACIÓN MARA, se basa en 4 habilidades humanas fundamentales, que entendemos son la base para el logro de los objetivos en la vida de las PERSONAS, independiente del ámbito que se suscriban; personal, social, laboral, educacional, social, familiar, etc.

Centramos nuestro modelo en la PERSONA, como sujeto de derecho que se encuentra en constante cambio y crecimiento y con quienes efectuaremos nuestras intervenciones y proyectos.

MODELO MARA

Nuestro modelo es implementar proyectos pilotos en una zona rural y luego de concluídos y evaluados, corregirlos en base a un proceso de mejora continua e intencionar su replicabilidad en base a la comprobación de necesidades semejantes en otros sectores rurales del país.

Generamos proyectos e intervenciones ligadas al ámbito de la Innovación Social, a través de la asociación con diferentes actores de la comunidad, que permitan crear puentes que faciliten dar respuesta y solución a problemáticas ligadas a una vulneración de derechos o falta de oportunidades, generadas por nacer y vivir en localidades apartadas de las grandes ciudades.

En especial nos motiva el trabajo con niñas, jóvenes y mujeres, y adultos mayores.

Una de nuestras guías de trabajo es la Educación y su impacto en el entorno, comprendida como la única forma de romper con el flagelo de la pobreza.

NUESTRA METODOLOGÍA

DETECCIÓN DE NECESIDADES

Detectamos debilidades en las comunas rurales, por medio de reuniones con actores claves de la comunidad (Municipio, educación, salud, organizaciones sociales, etc..)

DISEÑO DE PROGRAMAS

Desarrollamos programas basadas en el ámbito Educativo, Social y de planificación estratégica que nos permita efectuar una intervención que disminuya la debilidad detectada.

FINANCIAMIENTO

Buscamos activamente financiamiento para poder llevar a cabo nuestros proyectos, con actores que están ligados al sector territorial, ya sean del ámbito público o privado, que tengan entre sus metas aportar a su entorno social, por medio de la entrega de recursos para llevar a cabo nuestras intervenciones.

INTERVENCIÓN

Ejecutamos el proyecto en la comunidad, con equipos de profesionales de alto nivel, altamente motivados, involucrados y expertos en temas sociales y de innovación.

EVALUACIÓN

Evaluamos de manera continua nuestras intervenciones y los resultados de proyectos ejecutados, por medio de diferentes modelos, con indicadores definidos, a fin de generar un proceso de mejora continua en nuestras actividades.

FUNDADORAS

Ximena Trincado

Co Fundadora

Graciela Montes

Co Fundadora

EQUIPO

Dada nuestra trayectoria profesional y de vida, contamos con múltiples redes de profesionales que nos aportan para el desarrollo de cada proyecto, destacando en nuestro directorio la presencia de representantes del área jurídica, negocios, diseño y social.

CAMPO DE ACCIÓN DE MARA

Nube de letras